Nuevo Rector General del Primer Claustro Universitario de Colombia

El pasado viernes 3 de julio, en sesión del Consejo de Fundadores de la Universidad Santo Tomás, el cual, según su Estatuto Orgánico, “es la máxima autoridad jurisdiccional, de dirección y control de la Universidad” (14), se eligió como nuevo Rector General de la misma a fr. Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O.P., quien sucede en el cargo a fr. Carlos Mario ALZATE MONTES, O.P.

fr. Juan Ubaldo, de origen Bogotano, ingresó a la Orden de Predicadores en el año 2000, tomó el hábito en el siguiente año e hizo su primera profesión religiosa el 2 de febrero de 2002, para confirmarla solemnemente en el año 2006. Se ordenó como presbítero el 29 de julio de 2007.  Además de su profesión religiosa, cuenta con un pregrado en Contaduría Pública, una licenciatura en Filosofía, un bachillerato en Teología y una maestría en Pedagogía. Entre otros oficios que ha ejercido dentro de la provincia dominicana de Colombia, se destacan: Prior del Convento de Santo Domingo de Guzmán de Tunja, Maestro de Prenovicios, Director Administrativo y financiero de la sede de la USTA en Villavicencio, misionero en Aruba, Síndico de Provincia, entre otros.

A continuación reseñamos el comunicado oficial emitido por la Curia Provincial sobre este asunto:

Apreciados hermanos:

Reciban un saludo fraterno.

Como ejercicio de la democracia que nos es propia en nuestras instituciones, el Consejo de Fundadores, en sesión del día de hoy, nombró a fr. Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O.P. como nuevo Rector General de la Universidad Santo Tomás para el período comprendido entre el 13 de julio de 2015 al 12 de julio de 2019. Pedimos al Señor que ilumine y acompañe a fr. Juan Ubaldo en su nueva responsabilidad e invitamos a todos los frailes a rodear y apoyar su misión para el bien de nuestra Universidad.

A fr. Carlos Mario nuestro saludo de reconocimiento y gratitud, extensivo a su equipo de trabajo, por su gestión en estos cuatro años en bien de la Universidad, y en especial por los procesos de acreditación de alta calidad de la USTA.

Fraternalmente,

fr. Said LEÓN AMAYA, O.P.

Prior Provincial y Presidente del Consejo de Fundadores de la USTA

fr. Juan Ubaldo LÓPEZ, O.P., Nuevo Rector General de la USTA - Colombia
fr. Juan Ubaldo LÓPEZ, O.P., Nuevo Rector General de la USTA – Colombia
Anuncios

6 comentarios en “Nuevo Rector General del Primer Claustro Universitario de Colombia

  1. Muchísimas felicitaciones. Como Tomasino, me siento muy orgulloso del nombramiento de un sacerdote tan ilustre, el cual, amén de su juventud, tiene ya una gran experiencia académica y pastoral. Apreciado Fray Juan Ubaldo: Le deseo éxito total en su gestión. Cuente conmigo como egresado y como docente universitario para lo que así considere conveniente.

    Un abrazo fraterno

    Eduardo Prada Serrano

    Me gusta

  2. Mis mas sinceras felicitaciones a Fray Ubaldo que Dios lo acompañe y le de mucha sabiduria para dirigir tan importante Claustro Universitario.

    Me gusta

  3. Felicitaciones Fr. Juan Ubaldo Lopez, O.P Dios lo bendiga en tan grandiosa labor. Que el Espíritu Santo lo ilumine en esta obra que acaba de iniciar.

    Me gusta

  4. Mis sinceras felicitaciones a Fray Juan Ubaldo por el reconocimiento a su vida sacerdotal, al ser exaltado a la rectoría de nuestra Alma Mater. Un orgullo ser abogado tomista.

    Me gusta

  5. Fray Ubaldo, el señor te confía una gran misión con grandes retos. que su Espíritu lo colme de sabiduría y lo guié en esta nueva etapa. felicitaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s